Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Se suman diputados a mesa tripartita de fondo para Guerrero

Con votos de la mayoría y del Frente Amplio por México, la Cámara de Diputados aprobó sumarse a la mesa tripartita para crear un fondo de reconstrucción a favor de los damnificados de Guerrero.

Por medio de un acuerdo surgido en la Junta de Coordinación Política, el pleno envió una misiva al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le dicen que se adhieren a su propuesta de revisar la posibilidad de usar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial.

El acuerdo se firmó luego de que la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, aceptara la posibilidad de destinar los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados de Guerrero.

«Sirva este medio para hacer de su conocimiento que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la H. Cámara de Diputados se adhiere a la convocatoria que realizó el día hoy, para integrar un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el propósito de constituir un fondo de ayuda para atender los estragos provocados por el huracán «Otis».

«Con ello, este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los Fideicomisos, que deberán reintegrarse a la Tesofe, se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero», cita el acuerdo propuesto por el coordinador de Morena, Ignacio Mier y avalado por los coordinadores de la oposición: Jorge Romero, PAN; Rubén Moreira, PRI; y Luis Espinosa, PRD.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, no firmó.

Los diputados manifestaron que estarán al pendiente de los lineamientos que dé Presidencia sobre la convocatoria y de las acciones a realizar, a fin de apoyar a nuestros los damnificados.

Por la tarde, la Oposición criticó la propuesta del Presidente de disponer del dinero de los fideicomisos para constituir el fondo de reconstrucción, al advertir que es engañosa y hasta inmoral, porque los fondos ya están impugnados en juicios de amparo.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario