Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Se intensifica ‘Otis’ a huracán categoría 1 hacia Acapulco

El ciclón «Otis» se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con trayectoria rumbo a las cercanías de Acapulco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La todavía tormenta tropical se localizaba a las 12:00 horas a 235 kilómetros al sur-sureste del destino turístico, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

El SMN pronosticó en lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Michoacán y la Ciudad de México.

«Dichas lluvias a partir de fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos», apuntó en un aviso.

Señaló que se prevé que durante la madrugada de mañana miércoles «Otis» se localice, como huracán categoría 1, a 35 kilómetros al suroeste de Acapulco y que toque tierra durante la tarde cerca de Tecpan de Galeana.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT) identifica en situación de «peligro alto» (Alerta Naranja) a 45 municipios de Guerrero.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre los riesgos por el oleaje que provocará el ciclón.

«Se espera que una peligrosa marejada ciclónica produzca importantes inundaciones costeras cerca y al este de donde el centro toque tierra. Cerca de la costa, la marejada irá acompañado de olas grandes y destructivas», señaló en un aviso.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario