Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Revela Morena resultados de encuestas de reconocimiento

La dirigencia nacional de Morena informó a los aspirantes a ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México su nivel de conocimiento que tienen en sus entidades.

Sin embargo, será hasta este viernes cuando el partido decida quiénes irán a la encuesta final que determinará a los candidatos a gobiernos locales.

En algunas entidades, contendientes que no fueron incluidos por los consejos estatales como propuestas, aparecieron en los primeros lugares de reconocimiento.

En los estados y capital del País, la Comisión Nacional de Encuestas del partido aplicó alrededor de mil cuestionarios para medir a todos los morenistas, pevemistas y petistas inscritos en el proceso.

En cada una de las entidades, un delegado del partido informó a los aspirantes, que compiten por la candidatura al gobierno local, los resultados de la encuesta de reconocimiento.

Pese a que el partido ha ofrecido un proceso transparente, les exigió no hacer público el sondeo.

Este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones, integrada por el presidente, secretaria general, secretario de organización del partido, y representantes de Alfonso Durazo y Claudia Sheinbaum, tomará en cuenta las propuestas de los consejos estatales, la encuesta de reconocimiento y una «valoración política» para armar la lista final.

«No significa que los que salieron mejor posicionados en esta encuesta de reconocimiento van a ganar necesariamente la otra», advirtió el líder nacional, Mario Delgado, en su gira por Quintana Roo.

En Veracruz se informó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, obtuvo un 45 por ciento en reconocimiento, en contraste con menos del 16 por ciento que obtuvieron Mónica Robles, Citlali Navarro y Claudia Tello. Entre los hombres, el mejor posicionado fue el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con un 51 por ciento. Mientras que Manuel Huerta, delegado de programas sociales y a quien excluyó el consejo estatal, obtuvo un 40 por ciento. El secretario de Educación un 28 por ciento, seguido por el diputado Sergio Gutiérrez.

En Chiapas, Eduardo Ramírez y José Cruz fueron los más reconocidos, con un 63 por ciento. El Alcalde de Tuxtla sería el tercero mejor posicionado. De las mujeres, la lista la encabeza la senadora Sasil de León, con un 48 por ciento, seguida por la diputada Patricia Armendáriz con un 28 por ciento. Ésta última también fue excluida por el consejo estatal del partido.

En la Ciudad de México se aseguró que los mejor posicionados fueron Omar García Harfuch, Clara Brugada y Hugo López Gatell.

En Jalisco, el regidor y ex delegado de programas sociales, Carlos Lomelí, fue el mejor posicionado, seguido por el diputado local José María Martínez. De las mujeres, la más conocida es Claudia Delgadillo, legisladora del PVEM, con un 25 por ciento.

En Guanajuato, la senadora Antares Vázquez presumió que fue la mujer más conocida en la encuesta. Morenistas en la entidad aseguraron que también figuran Alma Alcaraz y Guadalupe Jaramillo, mientras que en hombres la lista la encabezaron Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto.

En Puebla, Alejandro Armenta y Claudia Rivero, quienes fueron excluidos por los consejeros estatales, aseguraron que estuvieron entre los mejores posicionados. En Morelos, se afirmó que de las mujeres Margarita González es la más conocida, y en hombres el ex Alcalde Juan Salgado.

En Tabasco aseguraron que Javier May, Raúl Ojeda y Yolanda Osuna son los mejores posicionados.

Mientras que en Yucatán, las más populares son Verónica Camino, Jessica Saiden y Alpha Talavera, así como Joaquín Díaz, Raúl Paz y el ex priista Carlos Ramírez Marín.

AGENCIA DE REFORMA.

Deja un comentario