Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.187.103' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Reitera SRE compromiso con mexicanos secuestrados

La Secretaria de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso para rescatar a mexicanos que se encuentran retenidos en un barco de carga tomado por rebeldes hutíes, y en la Franja de Gaza secuestrados por el grupo palestino Hamas.

En un comunicado, la Secretaría dijo que ha estado en comunicación permanente con las familias de los dos tripulantes mexicanos que se encuentra en la embarcación «Galaxy Leader», capturada por los rebeldes el pasado 19 de noviembre en represalia a la guerra entre Israel y Hamas.

«Asimismo, a través de las Embajadas de México en Arabia Saudita y en Irán, se mantiene comunicación con países involucrados y con capacidad de interlocución con la milicia houtíe. Ambas representaciones diplomáticas han transmitido la solicitud del Gobierno de México para la liberación y repatriación de los dos nacionales mexicanos detenidos», dijo la dependencia en el texto.

Al respecto de las dos personas que fueron tomadas como rehenes durante el ataque de Hamas a Israel, la SRE reiteró que desde el principio inició gestiones para conseguir la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

«Estas gestiones continúan de manera cotidiana a través de diversos canales», aseguró la Secretaría.

«La Cancillería hace saber también que ha estado en constante contacto con las familias de ambas personas, a fin de mantenerlos al tanto de cualquier avance».

Ilana fue secuestrada del Kibutz Nir Oz, junto con su novio Matán. Por su lado, Orión fue capturado en un festival de música en la frontera con Gaza.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario