Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.84.155' AND visit_date='2024-04-26'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Ratifican multa de 57 mdp a ex delegado de Sagarpa

Un tribunal federal confirmó las sanciones contra el ex delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, por irregularidades en la operación de un programa federal para productores de maíz y frijol en el sexenio pasado.

El Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó hoy la negativa del amparo directo promovido por Uc Hernández, a quien la Secretaría de la Función Pública le impuso en 2019 una multa de 57.2 millones de pesos e inhabilitación de diez años para el servicio público.

Los abogados del ex funcionario pueden intentar un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero luego de la reforma judicial de 2021, la abrumadora mayoría de estos recursos son desechados en automático, salvo aquellos que propongan un tema novedoso de interpretación Constitucional de importancia nacional.

Las irregularidades detectadas por la SFP fueron las que habitualmente se presentan en este tipo de programas, en este caso, el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), durante el ejercicio de 2016.

La sanción fue impuesta porque se autorizaron apoyos a los pequeños productores, pero sin integrar debidamente los expedientes ni cumplir con las Reglas de Operación del programa.

Previo al fallo unánime del tribunal colegiado, la sanción ya también había sido confirmada en primera instancia por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Si bien podrá ganar tiempo intentando un recurso ante la Corte, Uc Hernández está expuesto a que, una vez agotadas las instancias judiciales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inicie un procedimiento de ejecución sobre sus bienes o cuentas bancarias para cobrar la multa, que es considerada un crédito fiscal

Según su perfil en LinkedIn, Cruz Hernández es Presidente desde 2019 de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana AC.

Entre 2015 y 2018, durante la gestión de José Calzada Rovirosa al frente de la Sagarpa, también fue delegado de esa dependencia en Campeche y Sinaloa.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario