Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

AMLO irá a San Francisco: ‘me invitó Biden’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre sí asistirá a San Francisco para la cumbre en la que participarán representantes de países de Asia y el Pacífico, ya que el Presidente Joe Biden lo invitó y se ha portado muy bien con él.

«Como el 14, 15 de noviembre vamos a estar en San Francisco con el Presidente Biden. Es que tenía dos opciones: para el 2, 3, 4 en Washington y San Francisco. Opté por San Francisco porque es una reunión que nos importa mucho por la relación económica-comercial, es la reunión del Pacífico y Asia, y vamos a participar.

«Lo replanteé, no voy a estar mucho tiempo, pero me invitó el Presidente Biden, me invitó a las dos, no puedo ir a las dos, tampoco puedo dejar de ir. Tengo que mantener, y lo hago por convicción, una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, nos conviene», comentó López Obrador.

El pasado 21 de septiembre, el Mandatario federal había cancelado su visita a San Francisco por sus diferendos con el Gobierno de Perú.

«No voy a asistir a la (cumbre) de San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia-Pacífico y no queremos participar en eso con todo respeto. No puedo ir a (la cumbre) de San Francisco por esa razón», dijo López Obrador en su momento.

Sin embargo, esta mañana, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal cambió de opinión y dijo que asistirá tras haber recibido insistencias, pero aclaró que sólo llegará un día antes, comerá, participará y se regresará a México.

«Como me insistieron y se ha portado muy bien el Presidente Biden, acepté, voy a ir. Claro, no voy a estar todo el tiempo, ahora sí que va a ser como llegas un día antes, duermes, participas, comes y te regresas, je, je, je», expresó.

Debido a la exclusión de algunos países en la Cumbre de las Américas que se realizará en Washington, el Presidente llamó a la unidad en el continente.

«Yo lo que pienso es que tenemos que buscar la unidad de todos y nadie tiene el derecho de excluir, nadie puede hablar de una Cumbre de las Américas si no participamos todos», agregó.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario