Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.128.30.77' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Pide CFE a Semar ‘contención’ en colonias para electrificar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió el despliegue de «un grupo importante» de elementos de la Secretaría Marina para «contener» a la población en colonias de Puerto Marqués y que permitan la reinstalación de postes para el restablecimiento del servicio.

Esta mañana, Guillermo Nevárez, director de CFE Distribución, reconoció ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se logró cumplir la meta de electrificación al 90 por ciento, como lo había anunciado ayer.

Al explicar los motivos, reveló que enfrentaron problemas en algunas zonas de Puerto Marqués, donde la mancha urbana invadió el derecho de vía de la CFE y se vieron obligados a llevar los postes por vía aérea.

En su narración, el funcionario advirtió que el sobrevuelo los helicópteros generó movimiento en las láminas de las precarias viviendas, lo que habría derivó en inconformidad de los pobladores.

Nevárez explicó que es necesaria la presencia de las fuerzas armadas para «orillar» a los habitantes de esa zona y que se logre instalar los postes faltantes.

«Vamos a recibir el apoyo de la Secretaría de Marina, lo acordamos para levantar dos postes en un área, en el lado de Puerto Marqués, donde el derecho de vía de la línea fue invadido totalmente, no hay camino terrestre y ayer estuvimos intentando bajar los postes con el helicóptero, a 30 metros del suelo y se provocaron problemas de turbulencia muy fuertes en las láminas de las casas que están en ese punto», refirió.

«Hoy nos van ayudar, para tratar de sensibilizar, contener, orillar ahí, un tanto, y en teoría estaríamos terminando de colocar los postes vía aérea y con esto estaríamos llegando al 85 por ciento. Vamos a cerrar fuerte hoy, nos va a hacer el favor la Secretaria del Marina de enviar un grupo importante de elementos y con eso no tengamos mayor retraso. Ayer si perdimos toda la tarde, prácticamente y volar en la noche, con los equipos que tenemos, es prácticamente imposible, pero hoy nos recuperamos, señor Presidente».

Ayer, el funcionario dijo al Presidente que cerrarían el día con un avance del 90 por ciento en la zona afectada y del 100 por ciento en Acapulco.

«Hoy en la noche al cierre del día sobre el 90 por ciento de electrificación ya completa en el área de Acapulco. Llegaremos al 90 por ciento y mañana terminamos todo.», sostuvo el lunes.

Sin embargo, durante el enlace telefónico de esta mañana, Nevárez dio a conocer que el avance es del 75 por ciento, en lo general, y solo del 50 por ciento en Acapulco.

«75 por ciento y en el área de Acapulco estamos arriba del 50, en la ciudad. Yo espero restablezcamos hoy cercano al 85 por ciento», refirió.

A pregunta del Presidente, el directivo de CFE informó que se han levantado 5 mil de los 10 mil postes derribados por el paso del huracán «Otis».

Sin embargo, insistió en que la reconexión se ha realizado de manera temporal y que deberán trabajar durante las próximas dos semanas para reconstruir todos los postes.

«Estamos con 5 mil postes, señor Presidente, le comentaba que estamos haciendo alguna estrategia de improvisación, el poste en baja tensión no tiene tanto problema, porque corremos las acometidas por abajo con poste o sin postre, en esta medida provisional y sobre eso seguiremos avanzando», indicó.

«Los postes los seguiremos reconstruyendo en las próximas dos semanas, pero ya con servicio eléctrico».

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario