Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Llegan mil 200 de GN y Ejército a Michoacán tras violencia

Tras narcobloqueos y ataques del fin de semana pasado, la Federación envió a mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército para reforzar los patrullajes de seguridad en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el despliegue será de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México tras la violencia que se registró en municipios como Apatzingán, Buenavista y Uruapan.

«Tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos, inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública», se precisó en un comunicado.

«La Fuerza de Tarea Conjunta México destaca por su movilidad y flexibilidad que le permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales».

El pasado 27 de agosto, grupos criminales realizaron quemas de negocios, también de vehículos y bloquearon algunas carreteras de la región durante más de cuatro horas.

Fuentes oficiales, así como especialistas en la región, aseguraron que en Tierra Caliente el grupo de «Los Viagras» se disputa con «Los Caballeros Templarios» el narcotráfico, pero también la extorsión a productores agrícolas.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario