Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.118.150.80' AND visit_date='2024-04-25'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Inflación en México se dispara 8.16% en la primera quincena de julio 2022

El INPC sigue rompiendo barreras y alcanzó su mayor nivel en los últimos 21 años impulsado por el alza de alimentos y bebidas.

Este viernes en su informe el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que en la primera quincena de julio de 2022, la inflación general en México se disparó hasta el 8.16%, impulsada principalmente por el aumento en los precios de bebidas, alimentos y tabaco.

La dependencia detalló que la variación anual del INPC fue de 8.16 % y la de los índices subyacente y no subyacente de 7.56 y 9.96 %, respectivamente.

Asimismo, detalló que la variación anual en el Índice Nacional de Precios al Consumidor superó las expectativas de los analistas financieros, que esperaban un promedio de 8.10%.

La media de 14 estimaciones arrojó una tasa de un 8.10% interanual para el Índice Nacional de Precios al Consumidor, ligeramente arriba del 8.09% registrado hasta la segunda mitad de junio, su mayor nivel desde enero de 2001.

De acuerdo a los datos publicados este 22 de julio, lamentablemente trata de uno de los mayores niveles en más de dos décadas, pues la cifra más alta registrada en el año 2000 ubicó a la inflación general en un 9.19%.

Cabe recordar que finales de junio de 2022, el Banco de México aplicó un histórico incremento de 75 puntos básicos a la tasa de interés referencial, para llegar hasta un 7.75% y advirtió que seguiría subiéndola, incluso en la misma magnitud, en caso de ser necesario.

Por otra parte, el banco central informó que que desde el año pasado inició un ciclo de alzas a la tasa clave, tiene una meta de inflación del 3% más/menos un punto porcentual.

Sin embargo, la inflación en México ligó en la primera mitad de julio del presente año 33 quincenas consecutivas al alza.

La próxima reunión de política monetaria en Banxico está programada para el 11 de agosto, y considerando las cifras reveladas este día por el Inegi, los analistas esperan una respuesta contundente por parte de la Junta de Gobierno.

Información recuperada de: El Publimetro 

Deja un comentario