Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Gobierno pagará seguro de vida a 7 mil 108 ex trabajadores de Luz y Fuerza

El Gobierno federal pagará un seguro de vida para 7 mil 108 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a los cuales el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya asignó desde agosto de 2022 una pensión vitalicia por decreto, pese a que no cubrieron los requisitos para jubilarse antes de que la paraestatal fuera liquidada en 2009.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, encargado de la liquidación de LyFC, convocó el pasado 9 de marzo a licitación para contratar la póliza, que pagará 377 mil pesos en caso de fallecimiento del ex trabajador.

En el decreto del 25 de agosto de 2022, se había ordenado que el seguro cubriera 350 mil pesos, pero el monto solicitado en la licitación ya incluye la primera actualización por inflación.

El seguro será contratado el 28 de marzo y, de acuerdo con la convocatoria, se pagará incluso si el beneficiario muere por suicidio.

En tanto, la «compensación vitalicia por justicia social» fue ordenada por AMLO para trabajadores que, al decretarse la extinción, tenían más de 19 años y 6 meses de trabajar en LyFC, pero no la antigüedad que el Contrato Colectivo de Trabajo exigía para obtener una jubilación.

La mayoría de esos trabajadores cobró, además, la liquidación que en su momento se pagó a quienes no alcanzaban a jubilarse.

Se trata de una pensión mensual de hasta 67 mil pesos que se puede cobrar aun si se tiene actualmente otro empleo.

El 79.7 por ciento de los beneficiarios tiene 64 años de edad o menos, y 3 mil 574 tienen 59 años o menos, por lo que podrán cobrar esta pensión durante décadas, a menos que futuros gobiernos la cancelen.

Otros mil 436 son mayores de 65 años de edad, por lo que también cobran la pensión universal para adultos mayores.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario