Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Discutirán diputados más de 3 mil reservas al PEF 2024

La Cámara de Diputados iniciará este martes un maratón de reservas previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Para la discusión en lo particular fueron registradas un total de tres mil 93 reservas, cuya discusión podría extenderse hasta la madrugada del próximo jueves.

La Oposición anunció que buscará modificar el PEF 2024 para etiquetar recursos para la atención de los damnificados por el huracán «Otis» y la reconstrucción de Acapulco, así como los municipios de Guerrero afectados.

Adelantó también que buscarán incrementar los recursos para el sector salud, para la seguridad pública y para los estados y los municipios, cuyos recursos se vieron reducidos luego que la mayoría aprobó bajar del 40 al 30 por ciento el Derecho de Utilidad Compartida de Pemex.

La Oposición buscará también revertir los recortes a organismos autónomos, los cuales ascienden a más de 13 mil 262 millones de pesos, recursos que fueron reasignados por el bloque oficialista para financiar, entre otros rubros, las becas Benito Juárez.

Diputados de la alianza Va por México han alertado también que los 7 mil 189 millones de pesos que la mayoría avaló recortar a estados y municipios, serán destinados a la creación de un fondo en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para gestionar con Gobernadores, presidentes municipales y diputados de la llamada Cuarta Transformación proyectos en sus entidades.

Los legisladores calificaron dicho instrumento como el «fondo de los moches» de Morena.

Integrantes del bloque oficialista en San Lázaro también buscan darle recursos a Guerrero.

El grupo de legisladores afines a Marcelo Ebrard presentarán una reserva, para buscar que el 15 por ciento de los ingresos petroleros excedentes sean destinados a la emergencia en Guerrero.

El presupuesto aprobado ayer con el voto en contra de la Oposición considera una bolsa de más de nueve billones de pesos, de los cuales cerca de dos billones de pesos provienen de deuda.

Morena y sus aliados avalaron modificaciones por 46 mil millones de pesos, que no consideran la emergencia en Guerrero.

Desde el viernes pasado, Morena y sus aliados se comprometieron a presentar una reserva para subsanar esa omisión, pero hasta ahora no se conoce su contenido.

Las reasignaciones avaladas por la mayoría incluyen reducciones por más de 25 mil millones a la Secretaría de Energía, los cuales son asignados a Pemex como ampliaciones.

Consideran también un recorte de 13 mil 262 millones de pesos a organismos autónomos que son etiquetados a la Secretaría de Educación Pública para financiar programas como las becas Benito Juárez.

Incluyen también un recorte de 7 mil 189 millones de pesos a estados y municipios, que son asignados a la SICT.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario