Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Dirigente de Movimiento Ciudadano Sobrevive a Violento Secuestro en Guerrero – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.220.62.183' AND visit_date='2024-03-02'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Dirigente de Movimiento Ciudadano Sobrevive a Violento Secuestro en Guerrero

Julián López Galeana, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, logró sobrevivir a un brutal secuestro en la Autopista del Sol. El político, que regresaba a Guerrero después de una gira en la Ciudad de México, fue interceptado por cuatro sujetos armados cerca de la caseta de Palo Blanco.

Los agresores obligaron a López Galeana y a sus dos colaboradores a descender de su camioneta, donde fueron golpeados, amenazados de muerte y privados de su libertad por varios minutos. Durante este tiempo, los secuestradores se llevaron la camioneta del dirigente, previamente despojada de los logos de Movimiento Ciudadano.

Fue hasta las 3:00 h de este miércoles cuando una patrulla de la Guardia Nacional encontró a López Galeana y a sus acompañantes, brindándoles auxilio en la Autopista del Sol. Posteriormente, las autoridades los trasladaron a Acapulco.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero, víctima del violento secuestro, narró que durante 30 o 40 minutos fue golpeado a culatazos con un arma en la espalda. Además, él y sus compañeros sufrieron violencia psicológica por parte de los captores.

«Estoy en una clínica en recuperación por algunas lesiones, por unos culatazos en la espalda, y por la violencia física y psicológica que recibí. El traer varios kilómetros una pistola en la sien advirtiéndome que eran mis últimos instantes no se lo deseo a nadie», expresó el dirigente.

Durante el secuestro, los captores realizaron llamadas telefónicas y, después de verificar la identidad y ocupación de López Galeana y sus compañeros, recibieron la instrucción de liberarlos.

«Luego nos hicieron caminar a un paraje hacia los cerros de la autopista, nos hicieron hincarnos como si fuera un proceso de ejecución. En todo momento pensé ‘nos van a matar’, pero nos soltaron», relató el dirigente de Movimiento Ciudadano.

López Galeana iba acompañado por la coordinadora de Mujeres de MC, Deyanira Uribe Cuevas, y del jefe de prensa del partido, Edgar Neri Quevedo.

Hasta el momento, ni Julián López Galeana ni Movimiento Ciudadano han emitido declaraciones adicionales sobre el secuestro.

Deja un comentario