Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.17.162.247' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Deja emboscada al menos 6 militares heridos en Sonora

Al menos seis militares lesionados dejó una emboscada en la carretera de Altar a Oquitoa, en Sonora, reportaron autoridades estatales.

El poder de fuego del grupo criminal incendió una camioneta del Ejército, se observa en diversas imágenes difundidas en redes sociales.

Otros vehículos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal quedaron baleados en ese tramo, a unos 36 kilómetros de Caborca, al norte del estado.

Informes extraoficiales reportan un militar fallecido en la refriega, así como tres presuntos sicarios abatidos y cinco más detenidos.

Sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

Según los primeros informes, los atacantes pertenecen al grupo Los Fantasmas, aliados al Cártel de Sinaloa.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Caborca y después en un helicóptero de la Guardia Nacional a un hospital en Hermosillo.

La Sedena y la Policía estatal desplegaron un operativo de seguridad desde el 21 de octubre pasado, tras una serie de hechos violentos en el norte de Sonora.

El 21 de octubre decenas de comercios bajaron sus cortinas en Altar, luego de varias balaceras a plena luz del día en distintos puntos de la ciudad.

Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se ve la presencia de personas armadas.

Los servicios de emergencia registraron varias llamadas que alertaban sobre tiroteos e intercepciones de vehículos mediante el uso de ponchallantas.

En julio de 2022, más de 60 pistoleros ligados a Los Chapitos rodearon a 15 soldados en Altar, luego que los militares habían asegurado a un presunto cabecilla en un operativo en un cruce denominado Tres Puntos, que conecta a esa ciudad con Santa Ana, Caborca y Nogales.

En los últimos meses se sumó la operación del Cártel de Caborca, ligado a Rafael Caro Quintero, de acuerdo con reportes militares.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario