Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Deja Collado hospital y llevará procesos en libertad

El abogado Juan Collado Mocelo salió la tarde de ayer del Hospital Ángeles del Pedregal y llevará sus procesos penales en libertad.

Desde el miércoles, personal judicial y de una empresa de brazaletes electrónicos le colocaron un dispositivo geolocalizador en un tobillo, sin embargo, fue hasta ayer cuando los médicos lo dieron de alta del nosocomio, confirmaron allegados.

Alrededor de las 18:00 horas, el abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto salió del hospital acompañado de su hijo Juan Ramón Collado Dot y de uno de sus abogados. Media hora después, arribó a su casa en Camino a Santa Teresa, en Tlalpan.

El pasado 21 de septiembre, Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, sustituyó la prisión preventiva de oficio en su proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, el único procedimiento en el que estaba sujeto a una medida cautelar que lo privaba de la libertad.

En su lugar, le impuso el uso de un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte sin ninguna restricción de circulación en territorio nacional y sin pagar fianza.

Sin embargo, por los trámites para la contratación del brazalete, su validación ante el juez y la alta de los servicios médicos, fue hasta una semana después de la resolución judicial cuando finalmente quedó en libertad.

El juez Aquiles le concedió la libertad provisional a Collado por los distintos males de salud que lo aquejan, como los episodios de angina, hipertensión arterial sistémica y síndrome metabólico, hasta hiperglucemia, diabetes y una enfermedad coronaria trivascular.

Debido a que la Fiscalía General de la República tampoco se opuso a que consiguiera su libertad, el juez consideró que hoy ya no existe el riesgo de que el litigante pueda darse a la fuga.

Collado fue encarcelado en el Reclusorio Norte el 9 de julio de 2019, fecha en que fue detenido en un restaurante de la capital del País.

Estuvo internado en dicho centro penitenciario hasta el 4 de junio pasado, cuando lo excarcelaron para trasladarlo a distintos hospitales, en los que fue sujeto a cuatro intervenciones quirúrgicas, dos de ellas del corazón -una fue un cateterismo cardiaco-, una del esófago y otra de las cervicales.

Contra Collado se iniciaron en un principio cuatro procesos, el primero de ellos fue precisamente este caso de delincuencia organizada y lavado, en el que le acusaron de ser parte de la compra simulada del edificio de la empresa financiera Caja Libertad, en Querétaro.

En este proceso, la FGR ya presentó su acusación por escrito y en ella pidió imponerle una condena de 36 a 38 años y medio de cárcel.

Sus otros procesos son por una supuesta defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos y otro por un fraude relacionado con supuestas maniobras ilegales para que la FGR solicitara el desbloqueo de 76.5 millones de euros que tiene depositados en el Principado de Andorra.

El otro procedimiento es uno del fuero común que le iniciaron en Chihuahua por un presunto peculado de 13.7 millones de pesos. Tanto en este caso como en el de fraude, Collado ya ha logrado cancelar los procesos, aunque todavía no en todas las instancias judiciales.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario