Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Declaran fin de emergencia en Acapulco

A 16 días de la llegada del huracán «Otis», la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio por terminada la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

A través de un aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se notificó sobre la conclusión de la Declaratoria de Emergencia, emitida el 26 de octubre, por la «por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes» en esos municipios.

«De conformidad con el artículo 10 de los Lineamientos, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero», señala.

La noche del 24 de octubre y los primeros minutos del 25, el huracán «Otis» tocó tierra en Acapulco, con categoría 5, dejando a su paso la devastación del puerto.

La lluvia y los vientos de más de 300 kilómetros por hora destruyeron la infraestructura del destino turístico y dejaron, hasta ahora, un saldo de 48 muertos y decenas de desaparecidos.

El 2 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, publicó en el DOF una Declaratoria de Desastre Natural por lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial en 47 municipios de Guerrero.

Un día después, en una edición vespertina del DOF, la CNPC difundió una «nota aclaratoria» en la que aseguraba que la declaratoria solo aplicaría en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El 6 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Coordinación cometió un error al declarar a 47 municipios guerrerenses.

«Es que hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil. No fueron 43 o 47, básicamente dos: Acapulco y Coyuca. Es de seres humanos ¿no?, rectificar, o sea, cambiar de opinión», explicó.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario