Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Continuará Gobierno Federal rescate financiero de Pemex – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.236.223.106' AND visit_date='2024-03-03'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Continuará Gobierno Federal rescate financiero de Pemex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal continuará con el rescate financiero de Pemex, por lo que están garantizados los pagos de la deuda para este 2023.

Sin revelar detalles sobre plazos, montos o el origen de los recursos, el Mandatario aseguró que la petrolera y la Secretaría de Hacienda cuentan con un plan para cubrir los compromisos de la empresa.

En conferencia, López Obrador fue cuestionado sobre el financiamiento de 10 mil millones de dólares que tendría que cubrir Pemex este año y, en particular, sobre los 6 mil millones de dólares que debe pagar en el primer trimestre.

– ¿De dónde van a conseguir el dinero? ¿Cuál será la forma de pago? ¿El Gobierno apoyará a Pemex con inyección de capital o reducción de impuestos?, se le preguntó.

– «Si, hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro País, es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero.

«Todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, no dejamos a Pemex sin respaldo», respondió.

Desde Palacio Nacional, el político tabasqueño advirtió que los recursos están contemplados en el techo de endeudamiento aprobado por el Congreso federal.

«Acerca de estos vencimientos, ya Hacienda tiene un plan junto con la dirección de Pemex y se va a cumplir el tiempo, en forma, se va a pagar puntualmente», dijo.

«Ya tienen un plan para cubrir deudas para este año, incluso contemplados estos recursos en el mismo Presupuesto público, en los mismos techos de endeudamiento que autoriza el Congreso».

El Presidente informó que dará continuidad a las medidas aplicadas en años anteriores para reducir los impuestos que se cobran a Pemex, aunque no especificó si podrían incrementarse los apoyos.

Adelantó que también seguirán las transferencias de deuda de la empresa a deuda soberana, ya que existen mejores condiciones de pago.

«Respaldo total de Hacienda, lo hemos venido haciendo. Por ejemplo, disminuir impuestos a Pemex para ayudar a la empresa», refirió.

– ¿Eso lo podrían seguir haciendo? ¿Hasta más?

– «Sí, se ha hecho desde el primer año y lo vamos a continuar haciendo y otras acciones, el que se ayude con la transferencia de deudas de Pemex a deuda soberana, a deuda de Hacienda, es una práctica también importante.

– «Incluso las tasas de crédito son más bajas, en lo que es deuda soberana, que lo que son deudas de Pemex o de la Comisión Federal de Electricidad. Año con año los hemos apoyado», aseveró.

El Mandatario evadió responder, a detalle, sobre el origen de e los fondos e insistió en que no rebasarán el techo de endeudamiento aprobado para 2023.

– ¿De dónde saldrá esa cantidad que podrían aportar a Pemex?, se le insistió.

– «No se tiene todavía una cantidad exacta, Hacienda y Pemex manejan lo que se va a requerir, pero no tememos problemas en cuánto a finanzas públicas.

– ¿El Gobierno no emitiría más deuda para poder pagar las deudas de Pemex?

– «Yo creo que es de acuerdo a lo que el Congreso autorizó, no podemos rebasar eso. Se envía la Ley de Ingresos, el Presupuesto y ahí va a la solicitud de techo de endeudamiento y no se puede rebasar», agregó.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario