Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.119.136.235' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Claudia Sheinbaum invita a Ernestina Godoy a postularse al Senado

En un giro político significativo, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la candidatura presidencial por la coalición Morena-PT-PVEM, ha extendido una invitación a Ernestina Godoy para postularse al Senado de la República, luego de que la actual Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México no fuera ratificada en su cargo.

La noticia fue anunciada por Sheinbaum a través de sus redes sociales, donde expresó: «Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República».

Sheinbaum elogió a Godoy como una mujer honesta, profesional e incorruptible, destacando sus logros en la disminución de delitos de alto impacto, su firme posición contra los feminicidios y su valentía para desenmascarar y perseguir la justicia en casos relevantes.

La ratificación de Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue rechazada durante una sesión del Congreso local, con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, un hecho que la propia Sheinbaum atribuyó a la Oposición, acusándola de votar en contra debido a las acciones de Godoy contra la corrupción inmobiliaria.

La ex-Fiscalía General, reconocida por liderar esfuerzos contra delitos de alto impacto, feminicidios y casos de corrupción, dejará oficialmente su cargo hoy, 9 de enero. Este cambio abre paso a un nuevo fiscal interino mientras se lleva a cabo el proceso de elección de un nuevo titular para la FGJCDMX.

La invitación de Sheinbaum al Senado no solo busca reconocer la destacada carrera de Godoy en la búsqueda de la justicia y el servicio público, sino también fortalecer la presencia de perfiles destacados en la política nacional.

Deja un comentario