Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.28.50' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Candidatas a Corte, vinculadas a mí, ¡cómo no!; dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los vínculos que tiene con las tres mujeres propuestas para ser Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su mañanera, López Obrador reconoció que conoce desde hace tiempo a María Estela Ríos, Bertha Alcalde Luján y Lenia Batres.

«Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo», dijo AMLO.

«Estela Ríos fue consejera cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México», recordó.

Destacó la cercanía con la mamá y el papá de Bertha Alcalde Luján. De Bertha Luján dijo que fue fundadora de su movimiento y de Arturo Alcalde afirmó que se dedica a defender a trabajadores.

«Bertha Luján (sic) es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción, ¿cómo se llama esta institución? La Cofepris, que era un cochinero, un cochinero, estos que se quejan de las medicinas eran los dueños de Cofepris, ellos decidían a quién darles permisos, registros, y a quién no», indicó.

«Entonces Bertha con Alejandro Svarch, el director de Cofepris, hicieron una labor de limpieza, una abogada joven y desde luego sus familias, su mamá, fundadora de nuestro movimiento».

«Siempre Bertha mamá defensora de trabajadores, de sindicatos independientes, el papá también se dedica al sindicalismo, a la defensa de trabajadores, de sindicatos, es abogado laborista».

«¿Cómo no los voy a conocer’, claro que los conozco», insistió.

«Bertha mamá fue la Secretaria de la Contraloría cuando fui Jefe de Gobierno, porque es contadora pública, eso pocos lo saben».

«¿Saben quién iba a ser la consejera jurídica? Ernestina (Godoy), pero planteó de que prefería, porque eran, siguen siendo del mismo grupo».

Al Mandatario federal reconoció vínculos con Lenia Batres, hermana de Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la CDMX, y con su familia.

«En el caso de Lenia, pues también, desde hace años luchando por la democracia y también la familia, todos, todos, pues sí están vinculados a mi, cómo no y es un orgullo para mí», soltó AMLO.

López Obrador justificó su decisión de proponerlas a la Corte porque son mujeres honestas, íntegras e incorruptibles.

«Pero al mismo tiempo son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además yo no establezco con nadie relaciones de complicidad, hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto siempre, estoy acostumbrado a eso», expresó.

Concluyó diciendo que la decisión de a quién elegir corresponde al Senado.

«¿Quién va a decidir? Los senadores, que decidan, que revisen», planteó.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario