Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Cancelan trasvase: priorizan agua para NL y le cierran la llave a Tamaulipas

El trasvase de agua de la Presa El Cuchillo de Nuevo León a Tamaulipas fue cancelado; sin embargo, productores y diputados de Tamaulipas advirtieron que van a pelear por una indemnización de 800 millones de pesos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó anoche lo que había anunciado el Gobernador de NL, Samuel García: Que se cancelaba el envío por esta ocasión.

«El Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas…», indicó, «determinó (ayer) que, después del análisis y previsiones de disponibilidad, no se llevará a cabo ningún trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, para 2023-2024».

Conagua explicó que el volumen almacenado en El Cuchillo se destinará exclusivamente para uso urbano.

De acuerdo con el convenio de 1996, cada primero de noviembre, NL tiene que entregar agua a Tamaulipas.

Para esto se tienen que dar: que El Cuchillo tenga más de 315 millones de metros cúbicos por segundo y la presa tamaulipeca, menos de 700 millones.

Sin embargo, con la operación del Acueducto El Cuchillo 2 entra en vigor otra parte del convenio: la presa debe tener mínimo 516 millones de metros cúbicos para el trasvase. Ayer, El Cuchillo tenía 474.346 millones de metros cúbicos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Tamaulipas, el priista Edgar Melhem Salinas, dijo que comenzó a dialogar con los agricultores a fin de exigir una compensación por riego de unos 800 millones de pesos.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario