Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Avanza en Senado extinción de fideicomisos del PJ

Las bancadas de Morena y sus aliados empujaron en comisiones, con una argucia que fue cuestionada por la Oposición, el dictamen relacionado con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.

Los morenistas se desentendieron de las manifestaciones de protesta que cientos de trabajadores mantienen sobre la lateral de Paseo de la Reforma con la consigna «Señor senador, detén al dictador».

En el seno de la comisión de Hacienda y Crédito Público el dictamen fue aprobado con 10 votos en favor, siete en contra y una abstención. En Estudios Legislativos Segunda, con nueve en favor, 6 en contra y la abstención del morenista Rafael Espino.

«Estas decisiones legislativas impactan a la clase trabajadora. ¿Qué Poder Judicial quieren ustedes cuando vuelvan a ser ciudadanos comunes?», cuestionó el dirigente del sindicato de trabajadores, Jesús Gilberto Gómez Pimentel, a quien se le permitió intervenir.

«Esta desconfianza en el Poder Judicial fue un tema presidencial que comenzó posterior al 9 de julio, cuando la Corte invalidó diversas reformas en materia electoral», apuntó el dirigente.

Por el Grupo Plural, el senador Germán Martínez advirtió que no era dable «cercenar a los de más abajo» y advirtió que habrá acciones de inconstitucionalidad.

La Oposición había protestado porque Morena introdujo de último momento, en el pleno, un acuerdo para que dos de los suyos se integraran a la comisión de Estudios Legislativos Segunda.

La discusión en el Pleno podría comenzar pasadas las 16:00 horas.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario