Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Aprueba Cofepris 7 millones de medicamentos de Psicofarma

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la comercialización de siete millones 225 mil 650 cajas de clonazepam y metilfenidato pertenecientes a 177 lotes producidos por Psicofarma, tras la suspensión de operaciones de las plantas de la compañía que provocó el desabasto de estos medicamentos.

Según la dependencia, estos fármacos aprobaron un riguroso análisis técnico.

En febrero, la Cofepris concluyó que Psicofarma no cumplía con los criterios de calidad suficientes y apegados a estándares nacionales e internacionales.

Entre las irregularidades se detectó el uso de lotes de prueba de laboratorio como producto terminado para comercializar, así como la fabricación de medicamentos sin apego a buenas prácticas.

Sin embargo, después de las anomalías encontradas y ante los reclamos por parte de pacientes con enfermedades mentales que padecieron el desabasto de psicofármacos, la Cofepris brindó acompañamiento a la empresa para que entregara la documentación y las pruebas requeridas.

«El 12 de mayo se anunció que, en un primer análisis, el fabricante comprobó que 69 lotes de medicamentos psiquiátricos, es decir, un millón 403 mil 693 de cajas, cumplieron las pruebas determinadas por la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, y se tiene la certeza de que no representan un riesgo a la salud».

A razón de seguir el principio de «liberación útil para el abasto nacional», ambas autorizaciones entregadas al fabricante determinan que dichos medicamentos podrán liberarse únicamente para el mercado nacional, lo que actualmente representa, precisó Cofepris, más de ocho millones y medio de cajas de medicamentos de atención psiquiátrica podrán estar disponibles para los pacientes del País.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario