Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Aportación de Empresas Militares al Fondo de Pensiones para el Bienestar – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.220.62.183' AND visit_date='2024-03-02'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Aportación de Empresas Militares al Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto una medida innovadora para financiar el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, destinado a revertir el deterioro de las pensiones de los trabajadores, resultado de las reformas de 1997 y 2007. La estrategia incluye la contribución del 25 por ciento de las utilidades generadas por empresas bajo el control de las Fuerzas Armadas mexicanas.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, expuso esta propuesta en una conferencia celebrada esta mañana en Palacio Nacional. Según Alcalde, la legislación contempla recursos complementarios en diversas circunstancias. Entre ellas se encuentra la utilización del 25 por ciento de las utilidades de las empresas paraestatales bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Alcalde detalló que esta medida se suma a otras fuentes de financiamiento propuestas por el Presidente. Entre ellas se encuentran los recursos netos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), la liquidación de Financiera Rural, la venta de propiedades de Fonatur, el cobro de adeudos de entidades públicas y estados al SAT, ISSSTE e IMSS, así como recursos provenientes de subcuentas del IMSS e Infonavit no cobrados en 10 años.

La iniciativa presentada por el Presidente busca crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar con un monto inicial de 64 mil millones de pesos, para hacer frente a la situación de las pensiones afectadas por reformas anteriores. En caso de ser aprobada por el Congreso, se propone iniciar el fondo semilla a partir de mayo de este año.

Cabe destacar que las empresas actualmente bajo el control de la Sedena incluyen Grupo Aeroportuario, Ferroviario y Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica SA de CV; Tren Maya SA de CV; Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal SA de CV; Aeropuerto Internacional de Tulum; Zamá SA de CV. Por otro lado, la Semar, que ya controla el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ha solicitado un subsidio de mil 500 millones en 2024, además de la adquisición de otras seis terminales a través de Grupo Aeroportuario Casiopea, recién creado.

La propuesta del Presidente busca diversificar las fuentes de financiamiento para el Fondo de Pensiones, marcando un enfoque integral para garantizar el bienestar financiero de los trabajadores mexicanos en el futuro.

Deja un comentario