Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.116.40.177' AND visit_date='2024-04-26'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Amplía Samuel asueto y mantiene bloqueo a presupuesto

La Administración del Gobernador emecista Samuel García inició el 2023 con una nueva extensión del periodo vacacional de los burócratas, lo que mantendrá el bloqueo al presupuesto y reformas legales del Congreso local, controlado por el PRI y el PAN.

La medida alargará el cierre de las oficinas estatales hasta el próximo lunes 9 de enero, que debían reabrirse hoy y que no recibirán los documentos del Legislativo, que tiene un enfrentamiento abierto con García.

Sin embargo, la decisión también implicará afectaciones a los ciudadanos, que sufrirán por al menos una semana más complicaciones al realizar trámites estatales ante la reducción de personal.

Ayer, en pleno domingo y Año Nuevo, el Gobierno estatal realizó una sorpresiva publicación extraordinaria del Periódico Oficial, que estaba cerrado desde el pasado 12 de diciembre.

La publicación amplió la vigencia de dos acuerdos para la Administración estatal: uno sobre las vacaciones, al decretar esta semana como días inhábiles, y otro que recomienda «home office» o trabajo en casa, como una supuesta medida sanitaria.

Así, se especifica que el periodo vacacional se extiende hasta el 6 de enero y que las «labores ordinarias» se reanudarán el 9 de enero.

Apenas el 12 de diciembre, en otra publicación sorpresiva, el Estado había adelantado las vacaciones para el 13 de diciembre y que acabarían el 30 del mismo mes.

El otro acuerdo ampliado ayer es el que emitió la Secretaría de Salud estatal el 12 de diciembre para recomendar el «home office» por el Covid, pero ahora se añadió la influenza y el virus sincitial.

La decisión del trabajo a distancia se mantendrá vigente en tanto no se emita una nueva con disposiciones diferentes.

En los hechos, ambos acuerdos han permitido cerrar áreas del Estado relacionadas con la recepción y publicación de leyes aprobadas por los Diputados locales, reformas que han sido contrarias al Gobernador.

Pero también se ha recortado el personal y los horarios de oficinas de atención a los ciudadanos.

Al advertir que estas decisiones tendrán consecuencias, el presidente del Congreso, el panista Mauro Guerra, demandó ayer a García dejar de utilizar el Periódico Oficial y las vacaciones de la burocracia como un juguete para incumplir la ley.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario