Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.135.202.224' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Alista AMLO reforma salarial y de pensiones

En Rio Blanco, Veracruz, sitio emblemático de las luchas laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de terminar su mandato mandará al Congreso dos nuevas iniciativas en materia laboral.

La primera enmienda buscará que todo aumento al salario mínimo sea superior al índice inflacionario y con la segunda intentará revertir la reforma a las pensiones aprobada en 1995, promovida por el exmandatario federal Ernesto Zedillo.

López Obrador advirtió que en 36 años hubo una pérdida constante en el poder adquisitivo de los salarios y poder de compra, porque –apuntó– no aumentó el salario y muchas veces quedó por abajo de la inflación.

“Hago el compromiso de que antes de que yo termine mi mandato voy a enviar una iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca jamás va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más.

“Vamos a seguir con esa política y hago también el compromiso con ustedes, me lo plantearondel sindicato de maestros y otros trabajadores. Vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo, la de las pensiones”, indicó el presidente.

«Es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando terminan ni siquiera recibe –porque así está esa reforma– su salario cuando estaba en activo, sino la mitad, si le va bien, de ese salario. Eso ya no va a continuar, así voy a enviar también una reforma a esa legislación antiobrerista”, agregó.

El mandatario explicó que hizo esos dos compromisos en memoria de los mártires de Río Blanco que lucharon por mejores salarios y mejores condiciones laborales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador empezará el año de la despedida del sexenio con una batería de iniciativas de reformas legales y constitucionales que marcarán la discusión legislativa en este, su último año de gobierno.

En abril y mayo pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó dos de las reformas prioritarias del mandatario, referentes a la militarización de la seguridad y la reforma electoral, por lo que a éstas dos el mandatario agregó la urgencia de reformas al Poder Judicial.

Esas propuestas de reforma y otras, en total 10 con las dos que anunció este domingo, forman parte de la agenda legislativa que López Obrador ha anticipado que promoverá en este último año de su mandato.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario