Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Alcaldesa de Cotija, Michoacán secuestrada fue hallada en un camión

La Alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, fue encontrada ayer en un camión rumbo a Zamora, Michoacán, luego de que el sábado pasado un comando la secuestró en Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco y la Policía de Michoacán confirmaron que la panista fue hallada en el municipio de Villamar, a 40 kilómetros al noreste de Cotija, procedente de Mazamitla, Jalisco.

En la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Alcaldesa llamó al Secretario de Seguridad de Cotija alrededor de las 5:00 horas y le informó que se encontraba en un autobús rumbo a Zamora, el cual fue hallado una hora más tarde con apoyo de la Guardia Nacional.

Posteriormente, Sánchez agradeció en un video la búsqueda coordinada por los tres niveles de Gobierno.

Sin embargo, las autoridades se echaron la bolita sobre quién tiene a su cargo la investigación del caso.

AMLO y el Gobierno de Michoacán aseguran que está a cargo de Jalisco y el Gobernador Enrique Alfaro confió ayer en que sea la FGR la que lo atraiga.

«Fue localizada en un autobús, en tránsito de Jiquilpan-Sahuayo. Todo indica que venía de Mazamitla, en transporte público, a Zamora», expresó ayer el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ya por la tarde, en un video desde el Ayuntamiento de Cotija, la Alcaldesa dijo estar bien de salud y agradeció al Presidente, a los Gobernadores de Jalisco y Michoacán y al dirigente del PAN, Marko Cortés, entre otros.

«Disculpen si no tengo los datos frescos, pero apenas estoy intentando procesar esta situación que es muy, de verdad, es muy compleja», expuso.

«Agradezco a mi familia, a mis hijos que en realidad están con el corazón destrozado, pero gracias a Dios con un buen final y sobre todo a ustedes a mi gente cotijense, a mi querido pueblo gracias por tantas muestras de cariño. Gracias».

Aún se investiga quiénes están detrás de la desaparición y sus motivos.

«Esas respuestas, sobre todo la de la investigación, la tiene la Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco», dijo Ramírez Bedolla cuestionado en rueda de prensa.

Desde la perspectiva de Jorge Ramírez Plascencia, doctor en Ciencias Sociales, este caso y muchos más son muestra de la libertad para operar de los criminales en Jalisco.

«Es un hecho increíble, atroz, terrible. Ése, como miles más, donde simplemente la persona se desvaneció y la autoridad no puede dar razones, mucho menos detener a nadie, habla de una completa impunidad».

«Las fronteras dentro de los estados son algo que no los limita para nada, se han adueñado del País», expresó el especialista.

REFORMA Enrique Osorio.

Deja un comentario