Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Xi se reúne con senadores de EU tras 4 años sin una visita

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió en Pekín con la primera delegación de senadores de Estados Unidos que visita China en cuatro años.

Antes del encuentro con Xi, los senadores se reunieron con el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi, recoge la prensa local.

El viaje, encabezado por el líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Chuck Schumer, mantiene la tónica de los últimos meses, en las que se han sucedido las visitas a China de altos funcionarios de EE.UU. en un intento de reencauzar las relaciones entre las dos potencias, muy deterioradas en la actualidad.

En lo que va de año han pasado por Pekín el secretario de Estado, Antony Blinken; las del Tesoro y Comercio, Janet Yellen y Gina Raimondo, respectivamente, y el enviado especial de EE.UU. para el Cambio Climático, John Kerry.

Algunos analistas consideraron que las posibilidades de que Xi recibiera a la delegación era mínima debido a las tensiones persistentes entre los dos países, pero la reunión dejaría ahora entrever que el presidente chino acudirá a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se celebra en noviembre en San Francisco (EE.UU.).

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el pasado viernes que existe la «posibilidad» de que se reúna con su homólogo chino en los márgenes de la cumbre.

La relación entre Pekín y Washington se ha resentido con fuerza en los últimos años a cuenta de la guerra comercial y tecnológica, la imposición de sanciones, el conflicto de Taiwán y la guerra de Ucrania, sobre la que China ha mantenido una postura ambigua pero sin llegar a condenar la invasión rusa.

EFE.

Deja un comentario