Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Exigen renuncia de ministra de Salud de Perú por dengue

Varios congresistas de Perú vienen reclamando con mayor insistencia en las últimas horas la dimisión de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, después del aumento de los casos de dengue, una vez se ha cumplido ya el plazo que fijo para disminuir la incidencia de una enfermedad que deja ya 176 muertos.

«En un tema tan urgente como la crisis sanitaria es necesario tener un conocimiento adicional», ha dicho el congresista del Partido Morado Edward Málaga, quien ha calificado de «pésimo» el manejo de esta situación, que según el último balance son ya cerca de 120.000 los casos, siendo Piura la región más afectada.

«Las decisiones que toma y ha tomado la ministra indican que no está preparada )(…) La crisis es urgente, es alarmante», ha insistido Málaga, quien se suma así a las críticas contra Gutiérrez, en especial a las que llegan desde Piura, donde la situación ha sido calificada de catastrófica por las autoridades médicas.

Varios sindicatos y organizaciones de médicos han exigido la dimisión de la ministra no solo «por dignidad», sino también por haber responsabilizado de esta situación a las sobrepasadas infraestructuras e instalaciones de Piura, que ha registrado casi de 36.000 casos y más de medio centenar de muertes.

La Federación Médica de Piura, ha reprochado a Gutiérrez ni siquiera ha visitado los hospitales de la región y que por eso tiene «otra realidad» de lo que está sucediendo. Actualmente, existe un déficit de camas, de instalaciones y de personal, recoge el diario ‘La República’.

EFE.

Deja un comentario