Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.224.38.3' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Bitcoin supera los 60,000 dólares, marcando su mayor alza desde noviembre de 2021

El bitcoin experimentó un notable ascenso este miércoles, superando la marca de los 60,000 dólares por primera vez desde noviembre de 2021. La criptomoneda insignia mostró un aumento del 6%, alcanzando los 60,391.10 dólares, según datos de Coin Metrics. En un punto álgido, llegó a situarse en los 60,734.42 dólares, quedando apenas por debajo de su máximo histórico de 68,982.20 dólares.

Inversionistas y entusiastas del bitcoin están atentos, anticipando que la criptomoneda establecerá un nuevo récord en los próximos meses, especialmente con el reciente lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) y la inminente «reducción a la mitad» de la red programada para abril. Históricamente, este evento ha sido precursor de significativos repuntes en el valor de la criptomoneda.

Durante febrero, el bitcoin ha mostrado un rendimiento positivo en todos los días hábiles, registrando un impresionante incremento del 39% en el transcurso del mes. La introducción de los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos a principios de enero desencadenó un entusiasmo masivo de compras, desplazando las preocupaciones relacionadas con la política de tasas de interés de la Reserva Federal.

Con la «reducción a la mitad» de bitcoin en el horizonte, programada para abril, el optimismo entre los inversores en criptomonedas está en aumento. Se especula que la criptomoneda podría superar su récord anterior de casi 69,000 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.

Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck Associates, comentó: «Estamos viendo evidencia de un elevado interés tanto por parte de minoristas como institucionales que buscan exponerse al oro digital. La historia sugiere que se avecinan manifestaciones aún más pronunciadas y violentas».

Aunque el miércoles se observó una liquidación de casi 43 millones de dólares en posiciones cortas de bitcoin, una disminución en comparación con los 93 millones del día anterior, algunos analistas advierten sobre un posible agotamiento en la tendencia alcista. Stefan von Haenisch, jefe de operaciones de OSL SG Pte en Singapur, señaló los elevados costos de los préstamos como un riesgo potencial y sugirió que una corrección a mediados de los 50,000 dólares no sería sorprendente.

No obstante, von Haenisch expresó que cualquier retroceso sería probablemente de corta duración, ya que las entradas en los ETF de Bitcoin al contado parecen imparables, respaldando la confianza en la continuación del auge de la criptomoneda.

Deja un comentario