Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.134.77.195' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Advierten que Corea del Norte estaría preparando un ataque estilo ‘Hamás’

Las autoridades de Corea del Sur han lanzado una fuerte advertencia a la comunidad internacional, luego de que integrantes de la organización Hamás atacaron por sorpresa diversos objetivos en Israel, dejando miles de personas muertas y desatando un conflicto bélico entre israelíes y palestinos. En este contexto, el gobierno de Seúl admitió estar «preocupado» ante la posibilidad de que Corea del Norte este planeando realizar un asalto similar contra el territorio surcoreano.

Las preocupaciones de Corea del Norte fueron externadas a través de un informe compartido por el jefe de operaciones del Estado Mayor, Kang Shinchul, quien acudió ante el Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional de ese país para entregar el documento titulado «Lecciones aprendidas de la guerra entre Israel y Hamás».

En el documento, entregado al Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, se detalla que Pyongyang podría seguir los pasos de Hamás y podrían ejecutar su propia incursión sorpresiva, aprovechando las “vulnerabilidades” en los sistemas de defensa. De igual manera, el texto plantea la posibilidad de que el gobierno de Kim Jong-un podría tomar rehenes y utilizarlos para negociar con Seúl, tal como lo ha hecho Hamás con civiles israelíes.

Cabe mencionar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha catalogado a Corea del Norte como una “amenaza persistente” para la región, según indicaron en un nuevo documento que establece las bases para la lucha contra las armas de destrucción masiva, esto debido a que Pyongyang posee capacidades militares que le dan la posibilidad de utilizar armas nucleares ante cualquier conflicto: “Corea del Norte reafirmó su estatus de potencia nuclear estableciendo las condiciones para un uso de armas nucleares, por lo que rechazó la desnuclearización”, indicó el Pentágono en su informe.

¿Rusia apoyaría a Corea del Norte?

El pasado mes de septiembre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sostuvieron una reunión en el cosmódromo de Vostochni, extremo oriente de Rusia, para incluir un acuerdo sobre armas. De acuerdo con medios rusos, durante el encuentro se abordaron temas como la situación en la región, la cooperación económica y cuestiones humanitarias. El portal de noticias, RIA Novosti, aseguró que Moscú piensa apoyar a su aliado a construir satélites.

Medios locales informaron que Rusia podría buscar municiones de artillería y misiles antitanque de Corea del Norte, que a cambio quiere tecnología satelital y de submarino nuclear. Por su parte, el Kremlin emitió un comunicado asegurando que ambos líderes visitaron el cosmódromo y cohetes rusos. «Los líderes inspeccionaron lugares en el nuevo cosmódromo: un taller de ensamblaje del lanzador Angará, la nueva generación de cohetes rusos, un sitio de lanzamiento de cohetes Soyuz-2 y el sitio de lanzamiento de los lanzadores Angará aún en construcción», dijo el Kremlin en un comunicado.

EFE.

Deja un comentario