Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.218.168.16' AND visit_date='2024-04-26'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Turista estadounidense cae en el Monte Vesubio después de tomar selfie

Un turista estadounidense cayó en el Monte Vesubio, un volcán activo en Italia, después de invadir para tomarse un selfie, dijeron las autoridades.

El hombre de 23 años, que dejó caer su teléfono y trató de recuperarlo después del selfie, cayó varios metros en la ceniza del cráter antes de ser salvado por los funcionarios del parque cercano el sábado.

Solo sufrió heridas leves, dijeron las autoridades.

El hombre, que no ha sido nombrado, supuestamente caminado en un camino no autorizado para llegar a la cumbre del Monte Vesubio a 1.281 metros, según un portavoz de los Carabineros del departamento de Silvicultura del Parque del Vesubio.

El portavoz dijo a ABC News que cree que el hombre fue en el camino sin marcar porque las entradas para visitar el Vesubio, que se limitan a 2.700 al día, fueron todos reservados.

El hombre había llegado al lado opuesto del cráter, donde los visitantes no están permitidos, dijo el portavoz.

Alrededor de las 3 de la tarde, fuentes de noticias locales informaron que las guías vulcanológicas del parque habían visto a algunas personas en la parte superior del cráter, un área prohibida para el acceso en solitario.

Los guías inmediatamente comenzaron a moverse hacia el área y pudieron acudir al rescate del hombre después de verlo intentar recuperar su teléfono celular, según el portavoz de Carabinieri.

Los guías también realizaron primeros auxilios en las heridas leves del hombre en sus piernas, brazos y espalda.

Según el portavoz de Carabinieri, otros dos estadounidenses, dos británicos y un austriaco estaban con el estadounidense que cayó.

El presidente del Presidium Permanente del Volcán Vesubio y Figav-Confesercenti, Paolo Cappelli, dijo al Corriere Della Será que estaba agradecido por el trabajo de los guías.

«[Los guías] están siempre en el cráter para salvaguardar la seguridad de los turistas. Por lo tanto, reconocer la rapidez y profesionalidad mostradas en esta ocasión también parecía lo correcto», dijo Cappelli.

«Habiendo hablado directamente con los que proporcionaron el rescate, puedo decir con seguridad que el sábado pasado en el Monte Vesubio salvaron una vida humana. Agradezco oficialmente a todo el grupo de guías pertenecientes al Presidio Permanente Vulcano Vesuvio, siempre listo y operativo en cualquier condición», agregó Cappelli.

Un portavoz de los Carabineros del Departamento Forestal del Parque del Vesubio dijo a ABC News que el hombre podría haber caído 300 metros si no hubiera sido detenido por los guías cercanos.

Dijo que en el lado opuesto del cráter, donde se permite a los visitantes, hay barreras alrededor de la abertura, pero donde este hombre estaba no había ninguna.

Según el portavoz, es extremadamente raro que los visitantes se desvíen del camino autorizado. Cappelli, sin embargo, dijo que esto es algo común, sucediendo unas 10 veces al año.

El portavoz de Carabinieri dijo que no cree que se tome ningún tipo de acción legal contra el hombre, a excepción de una multa.

Deja un comentario