Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

La tormenta tropical Idalia podría convertirse en huracán rumbo a Florida

La tormenta tropical Idalia causará este lunes lluvias “muy fuertes” y posibles trombas marinas en el Caribe mexicano, la principal zona turística del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón, que surgió el domingo y el miércoles podría tocar tierra en Florida como huracán, se localizaba en el último aviso del SMN a 160 kilómetros al este de Cozumel y a 180 kilómetros al este-sureste de Cancún, ambas localidades del estado de Quintana Roo, así como a 150 kilómetros al sur de Cabo San Antonio, Cuba.

El fenómeno se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por ahora.

“Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles trombas marinas en la costa de Quintana Roo”, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante el paso del fenómeno, el SMN mantiene en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum y Cozumel, Quintana Roo.

Por ahora, el organismo previó lluvias “puntuales muy fuertes” en Quintana Roo, lluvias “fuertes” en Yucatán y chubascos en Campeche, estados de la península de Yucatán.

“Se exhorta a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas en cada entidad, por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, indicó el Meteorológico.

Idalia es el noveno ciclón con nombre de la actual temporada del Atlántico.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían al país. De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico, y entre 10 y 16 por el Atlántico.

El más dañino ha sido el huracán Hilary, que dejó cuatro muertos la semana pasada en el noroeste de México, en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

AGENCIA.

Deja un comentario