Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.221.197.132' AND visit_date='2024-04-20'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

El peligro de darle “probaditas” a tu bebé antes de los 6 meses si tu leche no lo llena

Hace unas semanas, se viralizó a través de redes sociales el caso de una mamá primeriza que comenzó a darle alimentos sólidos a su bebé al creer que no era suficiente con amamantarlo. Sin embargo, debes saber que existe un peligro de darle “probaditas” a tu bebé antes de los 6 meses si tu leche no lo llena.

Facebook es una de las redes sociales donde se viralizan todo tipo de historias en cuestión de segundos, una de ellas, fue el supuesto caso de un bebé de cuatro meses al que su mami, por desconocimiento, le daba alimentos sólidos porque consideraba que su hijo se quedaba con hambre. Al momento de llegar al hospital, presentaba serios problemas en su aparato digestivo, se lee en el posteo del grupo de esta red social “Mi bebé”.

No hay duda que cuando somos mamis primerizas, nos preocupamos demasiado por la salud de nuestro bebé, queremos lo mejor, el problema es que si no nos informamos o buscamos la ayuda de un profesional de la salud, podemos cometer errores que pongan en riesgo a nuestros pequeños.

La lactancia materna es la mejor fuente de nutrición para nuestro bebé porque le proporciona energía y nutrientes necesarios para que pueda tener un crecimiento y desarrollo adecuado, quizá creas que tu leche materna no lo llena, pero antes de tomar cualquier decisión, debes consultarlo con su pediatra para que te indique si necesitas incluir alguna fórmula antes de darle otro tipo de alimento que pueda ponerlo en riesgo.

¿Cuándo pueden comenzar los bebés a comer alimentos?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de nacido. Después de esta edad, puedes seguir amamantando, pero su dieta deberá ser complementada con alimentos seguros y de acuerdo a sus necesidades nutricionales.

Aunque parezcan inofensivas las famosas “probaditas” antes de los seis meses de nacido, lo cierto es que el aparato digestivo de tu bebé todavía no ha madurado y no está listo para digerir esos alimentos, sin saberlo, podrías poner su vida en riesgo.

Enteritis (X-ray of sick infant and inflammation of intestine)

No es ninguna exageración, la comida sólida en un sistema digestivo que no ha madurado puede causar reacciones como diarrea, irritación en la piel, el famoso “empacho” o en casos más graves una enterocolitis necrosante, ya que puede proliferar el crecimiento de bacterias que causan inflamación o daños en los intestinos.

¿Qué es la enterocolitis necrosante?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la enterocolitis necrosante, se trata de un problema gastrointestinal grave que afecta principalmente a los bebés prematuros, dicha condición, inflama el tejido intestinal hasta que se necrosa o se muere.

Evita darle cualquier tipo de alimento sólido a tu bebé antes de los seis meses de nacido. Si notas que presenta dolor, inflamación abdominal, diarrea con sangre en las heces, vómito verde o amarillo y su temperatura corporal es inestable, podría tratarse de una emergencia médica, no esperes a que pasen más días porque sólo 8 de cada 10 bebés sobreviven si se tratan a tiempo.

Lamentablemente el bebé que se viralizó en redes sociales tuvo un final desafortunado, ya que sus pequeños intestinos se dañaron tanto que le causaron perforaciones que resultó en una infección llamada peritonitis, la razón por la que no sobrevivió.

Ahora que ya sabes por qué es peligroso darle “probaditas” a tu bebé antes de los seis meses, no ignores esta información, tu bebé te necesita mucho.

CON INFORMACIÓN DE SALUD180.

Deja un comentario