Víctima de Morelos pide sesionar al Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda por no cumplir con la reparación integral del daño

Ana Luisa Garduño Juárez, una de las víctimas de Morelos, denunció que derivado de las omisiones para sesionar en el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral que depende del estado, y entregar el recurso a las víctimas de la violencia, su esposo quien se contagió con Covid-19 falleció el pasado 2 de febrero.

Al respecto, dijo que el papá de sus hijos tenía la calidad de víctima porque en años pasados asesinaron a su hija, Ana Karen, pero hasta el momento no han recibido el recurso con el cual pudieron atender a su esposo, quien estaba discapacitado.

En conferencia de prensa virtual junto al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos, Israel Hernández Cruz, dijo que es una situación lamentable y dolorosa por lo que se debe iniciar un procedimiento en contra del Comité porque “no es posible que el padre de sus hijos haya muerto en esas condiciones”.

En su participación, el ombudsperson hizo un llamado al gobierno estatal para que antepongan los derechos de las víctimas sobre cualquier otra situación.

Lo anterior, porque desde meses anteriores los colectivos de víctimas promovieron una queja en contra del Comité Técnico derivado de omisiones que redundan en violaciones a sus derechos fundamentales, específicamente a la reparación integral del daño.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: