Reciben constancias las y los candidatos a diputados locales por el PRI en Morelos

Con la entrega de constancias a mujeres y hombres que representarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los distritos locales, queda comprobado que es el único partido en Morelos que abanderará perfiles competitivos, en una combinación de juventud y experiencia, afirmó Jonathan Márquez, presidente del Comité Directivo Estatal.

“Estamos rompiendo paradigmas; quisimos dar un respiro y dar oportunidad a la gente de la sociedad para que nos puedan representar”, afirmó el dirigente.

Jonathan Márquez ratificó que el PRI es el partido que más mujeres y jóvenes estará llevando en las candidaturas y a los diferentes cargos de elección. Para ello, al mismo tiempo que muchos de sus candidatos son militantes priistas, el partido también abrió espacios a diversos perfiles ciudadanos.

Todas y todos los candidatos que competirán bajo las siglas del PRI, independientemente de su procedencia, coinciden en que “aman al estado de Morelos y se puede dar el lujo de presumir que no habrá un solo candidato o candidata del PRI a ser aspirante en los ayuntamientos o a las diputaciones locales que esté cuestionado, o que no sea del estado de Morelos. Aquí están los que quieren al estado y con ustedes daremos la batalla”.

Durante la entrega de constancias de registro a las y los aspirantes a una diputación local, el líder del PRI los exhortó a hacer una reflexión sobre las tareas de un verdadero legislador, ante un Congreso actual al que le hizo falta a avances para lograr acuerdos, que está sumergido en divergencias que han “dificultado el trabajo de los ejecutivos a nivel municipal, donde no hay una relación de comunicación y diálogo con el ejecutivo estatal”.

El dirigente estatal enfatizó que es necesario que el Revolucionario Institucional recupere el mayor número escaños en el Poder Legislativo y, con ello, poder avanzar iniciativas de ley. “Hoy los pleitos entre el ejecutivo, y el legislativo, y entre los ayuntamientos, a la única que afecta es a la ciudadanía morelense. Porque después de la pandemia no hay plan de reactivación económica, no hubo inversión de los recursos públicos para que hubiese apoyos y no cerraran los negocios; y vemos que no hay recursos para los insumos básicos de la gente que trabaja todos los días en los hospitales en la primera línea para salvar a los enfermos”.

El presidente del PRI Morelos también invitó a quienes en fecha próxima iniciarán campañas a cuidar los protocolos de salud, con el fin de no correr riesgos. El PRI, dijo, habrá de hacer un llamado al IMPEPAC a establecer un protocolo cuando llegue el momento de hacer los registros de candidatos.

De esta manera, recibieron su constancia: en el distrito 01 de Cuernavaca, Lisbeth Hernández Lecona; en el distrito 02 Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez; en el distrito 05, Nereo Bandera Zavaleta; en el distrito 09, Alberto Sánchez Ortega, en el 09 Samara Cristina Espín Hernández; en el distrito 10, Verónica Anrubio Kempis; en el distrito 11, Misael Domínguez Arce; en el distrito 12, Katherine Paola Benítez Ríos.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: