Jornada de protestas en la CDMX

Por Omar Ocampo 

Colectivos feministas y anarquistas realizaron una manifestación del Ángel de la Independencia a la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para manifestar su repudio al abuso policial que sufrió la menor de edad Melanie, el pasado 5 de junio.

Desde Paseo de la Reforma, más de 50 personas cubiertas del rostro dañaron parte del mobiliario urbano que encontraron a su paso.

Los manifestantes retiraron de manera violenta algunos tablones instalados por el Gobierno de la Ciudad de México para proteger y monumentos históricos en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, como el Hemiciclo a Juárez.

Algunos negocios y tiendas de conveniencia también fueron saqueados por personas que después se identificaron como integrantes de agrupaciones anarquistas y feministas.

Elementos policiacos de la Ciudad de México se mantuvieron alejados de la manifestación, a la expectativa. Solo en Palacio de Bellas Artes evitaron que se introdujeran a la explanada.

En el trayecto por Avenida 5 de Mayo, rumbo al Zócalo, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron provocados por personas molestas por las pintas y saqueos, registrándose conatos de violencia, aunque la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta medió entre las partes sin que pasara a mayores.

Los manifestantes lograron introducirse a la tienda de ropa Adidas, la cual fue totalmente saqueada, y a una tienda de conveniencia Go Mart, ubicada donde comienza la avenida Francisco I. Madero, ya en el Circuito Plaza de la Constitución.

Los saqueos incluyeron bebidas alcohólicas y abarrotes, estos últimos después entregados a personas en situación de calle.

Después de avanzar por 5 de Febrero y José María Izazaga, arribaron a la sede de la Fiscalía capitalina, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes arrojaron piedras a por lo menos una veintena de vidrios y detonaron cohetones al interior del edificio.

La protesta concluyó con un mitin exigiendo justicia, tanto para Melanie, menor de edad agredida por elementos policíacos de la Ciudad de México durante la movilización del pasado viernes, y para Giovanni López, trabajador de la construcción presuntamente asesinado por policías en el estado de Jalisco.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: