Iglesia Católica distribuye bolsitas con ceniza para celebrar el Miércoles de Ceniza

Este 17 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza, que, de acuerdo con la Iglesia Católica, marca el inicio de la Cuaresma,pero para evitar contagios en los templos se distribuyen bolsitas con ceniza. Esto para que no se arriesguen las familias.

De la misma forma, la Arquidiócesis Primada de México señaló que la imposición de ceniza es un sacramental. Por esta razón, NO es obligatorio recibirla y, si no puedes conseguir una bolsita, NO es pecado.

Esto lo subrayó la institución religiosa para alertar a los creyentes y que, como se ha visto en otras ocasiones, como en el festejo a la Virgen de Guadalupe, no arriesguen sus vidas para conseguir ceniza. Ya que, al final, se puede suplir por otras obras y debemos recordar que la contingencia sanitaria, en la que se han perdido miles de vidas, continúa.

“Su real importancia (de la imposición de ceniza) es que nos recuerda que debemos arrepentirnos de los pecados y convertirnos. Si no es posible cumplir con este sacramental, se puede suplir por obras de misericordia, corporales o espirituales”, apuntó la Arquidiócesis.

¿Cómo consigo las bolsitas para este Miércoles de Ceniza?
En iglesias de la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) y otros estados como Cuernavaca Morelos , comenzaron a repartirse las bolsas de ceniza desde la semana pasada.

Sin embargo, el semanario Desde la Fe señaló que los fieles incluso pueden hacer su propia ceniza. De esta manera, se protegen de la COVID-19 y pueden seguir los rituales de la Arquidiócesis que tendrán de manera virtual.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: