Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.128.199.88' AND visit_date='2024-04-18'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Dieta keto quién sí y quién no debe seguirla

¿Qué es una dieta cetogénica?

Una dieta keto se refiere a la dieta cetogénica, alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. El objetivo es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos.

¿Cómo funciona?

El cuerpo, en ausencia de los carbohidratos suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

Beneficios:

  • Ayuda en la pérdida de peso.

Se necesita más trabajo para convertir la grasa en energía de lo que se necesita para convertir los carbohidratos en energía. Debido a esto, una dieta cetogénica puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Y como la dieta es alta en proteínas, no te deja con hambre como otras dietas.

  • Reduce el acné.

Existen varias causas diferentes para el acné, y una puede estar relacionada con la dieta y el azúcar en la sangre. Llevar una dieta alta en carbohidratos procesados ??y refinados puede alterar las bacterias intestinales y causar fluctuaciones de azúcar en la sangre más dramáticas, las cuales pueden influir en la salud de la piel.

  • Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer

La dieta cetogénica se ha investigado mucho sobre cómo puede ayudar a prevenir o incluso tratar ciertos tipos de cáncer. Un estudio encontró que ésta puede ser un tratamiento complementario adecuado a la quimioterapia y la radiación en personas con cáncer. Esto se debe al hecho de que causaría más estrés oxidativo en las células cancerosas que en las células normales.

  • Mejora la salud del corazón.

Cuando la dieta cetogénica se sigue de manera saludable (lo que considera que los aguacates son una grasa saludable en lugar de cáscaras de cerdo), existe cierta evidencia de que la dieta puede mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol. Un estudio encontró que los niveles de colesterol HDL (“bueno”) aumentaron significativamente en aquellos que seguían la dieta keto. El colesterol LDL (“malo”) bajó significativamente.

  • Reduce potencialmente las convulsiones.

Se piensa que la combinación de grasa, proteínas y carbohidratos altera la forma en que el cuerpo usa la energía, lo que resulta en cetosis. La cetosis es un nivel elevado de cuerpos cetónicos en la sangre.

La cetosis puede llevar a una reducción de las convulsiones en personas con epilepsia. Los especialistas aún no saben qué tan efectivo es esto, aunque parece ser más efectivo en los niños que tienen convulsiones focales.

Para mas información visita nuestro Centro de Nutrición & Obesidad.

Con información de Medical News Today.

 

Deja un comentario