Trabajan para disminuir contagios en Cuernavaca, asegura Erick Santiago Romero

Se encuentra en análisis implementar la ley seca en próximos días

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez informó que, derivado del aumento de contagios en el Estado, por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, el Ayuntamiento de Cuernavaca ya se encuentra analizando distintas medidas de prevención para disminuir los contagios por el Virus Covid-19 en el Municipio.

Comentó que, el Ayuntamiento de Cuernavaca estará atento a lo que disponga el Gobierno Estatal para tomar las medidas en los diferentes espacios públicos.

“Hoy el Ayuntamiento tiene a su cargo algunos espacios públicos, como son los parques, panteones y el museo de la ciudad, que son sitios que se visitan abiertamente y por parte del Municipio estamos analizando cerrar definitivamente los lugares que se encuentran a nuestro cargo, como lo es el parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, mejor conocido como el “Parque Alameda”, que es un espacio donde los ciudadanos realizan ejercicio, con entradas controladas y medidas de sanitización”, manifestó Erick Romero.

Añadió que, dentro de las medidas, el ayuntamiento también analiza cerrar el Jardín Juárez, conocido como el quiosco del centro de Cuernavaca, no tan solo limitando las bancas, si no, cerrando definitivamente, tomando en cuenta el análisis del avance o retroceso económico de los negocios que se encuentran en ese espacio, observando el beneficio de la colectividad y en pro de los ciudadanos que transitan en el primer cuadro para realizar sus actividades esenciales.

Asimismo, informó que se han generado distintas reuniones con restauranteros para que de manera conjunta se pueda implementar la ley seca, misma que está siendo analizada a petición del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), para que no tan solo se reduzcan los horarios, si no que la venta de alcohol esté más controlada en Cuernavaca.

Dijo que el Municipio está en espera de que el poder ejecutivo decrete una medida general, para que Cuernavaca se sume a esa medida, así como el resto de los Municipios y se haga valer en todo el estado la Ley Seca.

Por último, puntualizó de además se analiza implementar operativos durante Semana Santa, con el objetivo de disminuir la movilidad durante los próximos días festivos.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: