Tiene Morelos ocupadas el 75.86% de las camas de terapia intensiva

En Morelos la ocupación hospitalaria sectorial de camas destinadas para pacientes Covid es del 72.15 por ciento, mientras que las de terapia intensiva, es decir, las que cuentan con ventilador, es del 75.86.

Las autoridades de Salud de la entidad informaron que en Morelos se cuenta con tres hospitales para la atención exclusiva de pacientes Covid-19 ubicados en Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan que en total suman 120 camas.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud estatal, refirió que el sector, integrado por Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no ha referido pacientes a nosocomios en otras entidades como la Ciudad de México, Estado de México o Puebla, sin embargo sí ha brindando atención a 301 personas provenientes de otros estados.

Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 23 mil 553 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 894 están activos.

Se han descartado 36 mil 953 y están como sospechosas 1 mil 628.

Además se han registrado 2 mil 103 defunciones.

Puntualizó que los pacientes registrados en las últimas 24 horas son 368 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; así como de Chietla en Puebla, Tlalpan, alcaldía de la Ciudad de México y Malinalco en el Estado de México; de las cuales 348 se encuentran confinadas en sus hogares, 11 hospitalizadas reportadas como graves, seis como no graves y tres fallecieron.

También 353 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, además de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y Taxco en Guerrero; de los cuales 329 permanecen en aislamiento domiciliario, 17 hospitalizados graves, cuatro no graves y tres perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en siete hombres de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Temoac, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo y obesidad, y en seis mujeres de Cuernavaca, Jantetelco, Jojutla, Tlaltizapán y Yecapixtla, que padecían diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

Daniel Madrid detalló que, de los 23 mil 553 casos confirmados, 67 por ciento ya está recuperado, 21 está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 9 por ciento ha perdido la vida.

Información de InfoAgenda Morelos

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: