Tesorero de Tlaltizapán golpeó a su esposa y sigue en el cargo

German Rodríguez Sánchez, Tesorero del Ayuntamiento de Tlaltizapán, fue detenido tras golpear y amenazar a su esposa.

Por esos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación JCJ/423/2020, sin embargo el funcionario municipal fue puesto en libertad, por lo que a pesar de las lesiones provocadas a su esposa y la denuncia interpuesta en su contra permanece en el cargo respaldado por el Edil Alfredo Domínguez Mandujano.

De acuerdo con testimonios de fuentes cercanas al caso, tras la agresión la víctima pidió apoyo a la policía municipal, peor no atendieron la llamada de auxilio.

La víctima decidió solicitar ayuda directamente a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal fueron quienes detuvieron al funcionario municipal, quien el 29 de agosto deberá enfrentar la audiencia judicial de vinculación a proceso.

Nadia Belén Delgado Gómez, presidenta del Sistema DIF de Tlaltizapán, dijo que el Tesorero debe solicitar licencia al cargo para enfrentar el proceso penal iniciado en su contra.

“Él debería llevar su proceso fuera de su cargo. Si él resulta responsable, pues que asuma su responsabilidad, pero que si no lo es, también que sea reinstalado.

“Debería de hacer, de llevar su procedimiento por fuera y ya cuando lo resuelva ante Fiscalía, pues si él es apto para continuar con su cargo, pues así mismo podrá retomar su cargo, pero bueno, a lo mejor ahorita lo que se debería de hacer es llevar su procedimiento fuera, pero será el Presidente quien decida qué es lo que debería de hacer”, opinó la funcionaria municipal.

Agregó que es la Fiscalía General del Estado la que lleva a cabo las investigaciones del caso y la autoridad judicial la que deberá determinar la responsabilidad del Tesorero.

“Yo creo que ningún tipo de violencia debería estar permitido, por eso están estas instancias, el DIF, la Instancia de la Mujer con la que contamos y pues nuestro deber es defenderlo, no tocó aquí, pero desafortunadamente es un compañero de trabajo, pero está ante otra instancia, entonces que sean ellos que hagan lo pertinente y ya aquí el equipo de trabajo del Presidente yo creo que también hará la conducente.

“Yo supongo que sí, el Presidente es un hombre de trabajo y un hombre que no estaría a favor de estas situaciones, pero esperemos (a ver) qué es lo que él va a hacer”, dijo.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: