Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.217.116.183' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Somos el Congreso más productivo que ha aprobado más leyes para las mujeres de Morelos: Tania Valentina

Finaliza el Parlamento de Mujeres 2023 con las exposiciones de temas de las participantes dentro de la sesión solemne

Con la exposición de diversos temas que fueron inscritos sobre la participación, seguridad y justicia para las mujeres, se dio fin al Parlamento de Mujeres 2023 que promueve la Comisión de Igualdad de Género presidida por la diputada Tania Valentina en el Congreso de Morelos.

Durante la sesión solemne desarrollada en el marco del Día Internacional de la Mujer, participaron las mujeres que han levantado la voz a través del espacio brindado por el Poder Legislativo para visibilizar situaciones que viven las morelenses y que deben ser tomadas en cuenta para ser motivo de crear iniciativas y leyes en la entidad, como fue el caso de la Violencia Vicaria que fue expuesta en el pasado Parlamento y que actualmente ya es ley.

En este mismo recinto, las mujeres gritaron que Morelos necesita una gobernadora, una mujer que entienda todas las necesidades y que trabaje para que se erradique por completo la violencia contra las mujeres; por ello corearon el nombre de Tania Valentina para ocupar la gubernatura en el siguiente periodo.

Previo a estos acontecimientos, la legisladora del Partido del Trabajo, dio la bienvenida y agradeció la participación de las mujeres que siempre han luchado por sus derechos y la igualdad de género.

«La manera de honrarlas a ellas y otras más que han hecho posibles los derechos de los que hoy gozamos, es hacer leyes que les permitan alcanzar justicia y cerrar la brecha de desigualdad. Por ello presenté diversas iniciativas como la denominada Ley Ingrid, la Ley Monse, la Ley Contra la Violencia Vicaria y otras a favor de las mujeres».

«Hoy Morelos es el Congreso más productivo que ha aprobado más leyes para las mujeres; por eso estamos haciendo historia porque trabajamos para el pueblo, trabajamos para las mujeres y trabajamos para hacer un cambio en nuestro estado y con ello, en el país», expresó.

Dentro de este Parlamento de Mujeres 2023, subieron al pleno participantes exponiendo diferentes temas como Verónica Acatitlán, violencia contra las mujeres; Rocío Suárez, reconocimiento de las mujeres ilustres del estado de Morelos; Lilián Sotelo, acciones para prevenir y erradicar la violencia; Ofelia Salinas, políticas públicas con perspectiva de género; Janneth Becerril, violencia contra las mujeres; Tania Castro, mujeres lesbianas; Claudia Ramos, violencia contra las mujeres; Vianey Álvarez, importancia del empoderamiento económico de las mujeres; Claudia Anguiano, mujeres adultas; y Olimpia Caballero, justicia con perspectiva de género.

También se agradeció la participación a través de sus propuestas a Lucero López, Jennifer Sotelo, Claudia Leticia Jiménez, Danae De Nigri, Ana Lilia Ruiz, Laura del Rayo, Jazmín Mayorales, Ana María Santana, Ariadna Millán y Martha Tiscareño.

Finalmente, el diputado presidente Francisco Erick Sánchez, expresó que “el Parlamento de Mujeres, es la voz de las morelenses para que sean escuchadas y se vaya transformado en políticas públicas a su favor, así como en legislación orientada a cerrar las brechas históricas existentes entre hombres y mujeres; en ese sentido mujeres y hombres debemos pugnar porque los avances alcanzados no se reduzcan o lo que es peor se eliminen en las leyes y protocolos que han promovido acciones afirmativa en favor de las mujeres”, apuntó.

Deja un comentario