Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.133.12.172' AND visit_date='2024-04-23'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Semana calurosa para Morelos

Habrá temperaturas máximas por arriba de los 40°C en la mayor parte de la entidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante la primera semana del mes de abril, en el que se prevé ambiente cálido a muy caluroso, bochornoso en localidades del sur de la entidad; condiciones de cielo mayormente despejado, sin esperarse precipitaciones.

No se prevén cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes sobre el territorio nacional, por lo que persistirá la presencia de sistema de alta presión sobre la República Mexicana, favoreciendo ambiente relativamente seco y altas temperaturas diurnas.

Debido a esta situación, en Morelos, durante hoy lunes prevalecerá tiempo fuertemente estable, con cielo mayormente despejado, sin descartar nublados aislados por la tarde, aunque sin esperarse lluvias.

Las temperaturas, con máximas oscilando entre los 30 y 40 °C permitirán un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, bochornoso en municipios del sur, donde los registros estarán por arriba de los 40°C; mientras que por la madrugada y amanecer, las condiciones se tornarán más frescas a templadas. En cuanto a los vientos, no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Se fortalecerá aún más el dominio de sistema de alta presión sobre el territorio nacional, lo que permitirá que continúe estabilidad atmosférica que se asocia a cielo despejado y bajo potencial lluvioso sobre el país, así como ambiente cálido en general.

Estas condiciones favorecerán que, para Morelos, durante el martes persista cielo despejado en general, sin esperarse precipitaciones. El ambiente será caluroso en promedio, con temperaturas máximas que superarán los 40°C al sur de la entidad, donde el ambiente será extremadamente caluroso. Por otra parte, al amanecer se prevé un ambiente más fresco a templado. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de hasta 10 km/h.

Los efectos de un sistema frontal al sur de Estados Unidos y noreste de México, en interacción con canal de baja presión, favorecerá el desarrollo de tormentas y lluvias importantes sobre estados del oriente y parte del centro del país, aunque en el resto del mismo persistirá mayor estabilidad.

Es por esto último que, en Morelos, durante miércoles y jueves se espera tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, pero sin potencial para lluvias.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 30°C en la mayor parte de la entidad, mientras que por las madrugadas y mañanas persistirá un ambiente fresco a templado, frío en zonas serranas. Se esperan vientos variables en dirección, fijándose del norte y noreste por las tardes, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario