Se registran dos casos de dengue y COVID-19

En Morelos registraron los primeros casos de coinfección entre COVID-19 y dengue en dos pacientes masculinos de 52 y 57 años originarios de Cuernavaca y Tetecala, así lo informó el encargado del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano.

Señaló que el primer caso se registró en un hombre de 52 años residente de Cuernavaca y quien tenía como comorbilidad hipertensión. Este caso fue diagnosticado en el centro de salud de Tlaltenango y el paciente actualmente está fuera de riesgo.
El segundo es un médico de 57 años con domicilio en Tetecala y fue diagnosticado en el hospital Centenario de la Revolución del ISSSTE, tuvo un manejo ambulatorio y presentó comorbilidad de hipertensión; su condición de salud en favorable y en recuperación.
Agregó que estos pacientes experimentaron sintomatología respiratoria y molestias con respecto al dengue, es decir experimentaron síntomas de fiebre, malestar general, cefalea, dolor retro ocular, y de la parte de coronavirus presentaron dolor toráxico, dolor de espalda y dificultad respiratoria.
Mientras que los casos de dengue, informó Sesma, que a la semana epidemiológica 35 suman 8 mil 585 casos confirmados en el país de los cuales 2 mil 198 son con signos de alarma y 6 mil 387 corresponde a no grave.
Dengue
La presencia del dengue en el país, al concluir la semana número 35, es de 8 mil 585 casos, de los cuales 2 mil 198 son graves y 6 mil 378 son no graves, aunque se destaca que la cifra es menor en 20% en comparación con el año pasado.
Las entidades con el 61% de los casos son Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En el caso del estado de Morelos hay 245 casos de dengue y de ellos 112 son con signos de alarma y 133 no graves, y en términos comparativos con el año pasado hay una reducción del 41% porque en la misma fecha pero de 2019 sumaban 414 casos. Hasta ahora no hay registros de defunciones.
Por municipios Cuernavaca concentra la mayoría de los casos de dengue con el 16%, le sigue Jojutla con el 10%, Tlatizapan 10%, Jiutepec 7% y Cuautla 7%; entre todos suman el 50% de los casos del estado.
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: