Se registra el caricaturista Raúl Serrano como aspirante a la diputación del Distrito Local II de Cuernavaca por Morena

En días pasados, el artista y caricaturista político morelense Raúl Serrano se registró para la contienda por la diputación local del segundo distrito de Cuernavaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de quien es militante.

El joven aspirante destacó que la participación de las nuevas voces es un factor fundamental para propiciar un ejercicio democrático a la altura de las necesidades sociales. Sin embargo, también señaló que habrá que revisar atentamente cada propuesta, pues algunos de los inscritos sólo buscan la promoción política o son personajes de dudosa calidad moral de administraciones pasadas.

En un escenario propositivo, resaltan perfiles como los de Jorge Toledo, Anayantzin Castro, Rosalia Tovar, que representan una generación de jóvenes morelenses altamente calificados para ocupar cargos públicos.

“Los morelenses merecen una agenda legislativa incluyente con todos los sectores de la sociedad, ya que se tiene una deuda histórica, al desviar constantemente los esfuerzos parlamentarios hacia temas de politiquería, personales, e incluso mediáticos”, apuntó Serrano.

Por otro lado, de llegar a este escaño, una de las primeras acciones que emprendería sería la firma de un pacto entre legisladores, que, entre otras cosas, comprendiera la creación de un código de ética para conducirse con rectitud y compromiso para quienes los eligieron. “Se trata de buscar nuevas y creativas formas de legislar, generar un pensamiento disruptivo hacia la forma tradicional de hacer política”.

Raúl Serrano, quien es egresado de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, visualiza que su participación social va más allá de una aspiración política y seguirá manteniendo el enfoque crítico que lo caracteriza.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: