Se prevén lluvias en Morelos

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo

La Comisión Estatal del Agua Ceagua comunica que la entidad tendrá condiciones de tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado, principalmente a partir de las tardes, potencial para lluvias moderadas a puntualmente fuertes y ambiente diurno cálido, fresco por las mañanas.

Para hoy dominará el cielo medio nublado a nublado en promedio; se espera un potencial para lluvias dispersas de 0.1 a 25 mm, sin descartar máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, principalmente por la noche.

El ambiente diurno será cálido a templado, con temperaturas máximas de 30 a 39 °C en general, mientras que, al amanecer, las mínimas permitirán un ambiente más fresco a frío, esto último en zonas serranas. Los vientos registrarán una componente del oeste en promedio, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h.

Se pronostica para mañana cielo medio nublado, con potencial para lluvias generalizadas en un rango de 0.1 a 20 mm. Las temperaturas no variarán mucho respecto a días previos, registrando máximas entre los 30 y los 39 °C, para un ambiente diurno mayormente cálido, que refrescará durante la ocurrencia de las lluvias. Los vientos continuarán siendo variables en dirección, con velocidades de 15 a 20 km/h.

Las lluvias son favorecidas, en parte, por la presencia de la tormenta tropical “Andrés” en el Pacífico, cuya amplia circulación genera fuerte entrada de humedad hacia el occidente y el centro del país.

La dependencia estatal recomienda a la población a mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil, así como mantener las banquetas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento y no utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos, también puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: