Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Se detectaron 170 exhalaciones y dos explosiones en el volcán Popocatépetl

Durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 170 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Asimismo, se registraron dos explosiones moderadas el día de ayer a las 12:05 y 17:05 horas y una menor hoy a las 02:16 horas. Adicionalmente, se contabilizaron 54 minutos de tremor de baja amplitud y armónico.

El día de hoy se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Tepetlixpa, Amecameca, Ayapango y Cocotitlán.

Durante la mañana se ha observado una emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos con dirección Noroeste (NO).

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Deja un comentario