Regresa Morelos a Semáforo Naranja

A partir del próximo lunes 15 de febrero, el color del semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos estará en naranja, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia vespertina.

El funcionario enfatizó que ante este cambio es de suma importancia no confiarse y no tomar a la ligera la enfermedad; ya que, dijo, si bien en los últimos días se ha registrado una estabilización en los casos confirmados, esto no significa que el virus ha dejado de circular en la entidad.

“Es muy importante que por ningún motivo se relajen las medidas del Escudo de la Salud, debemos continuar responsables, cuidándonos y cuidando a las personas que nos rodean; hacemos un llamado enfático para que se respeten a cabalidad las actividades económicas y sociales que se marcan en esta etapa de la pandemia, así como los protocolos sanitarios”, puntualizó.

Marco Cantú señaló que otro factor por el cual Morelos logró avanzar en el semáforo de riesgo COVID-19, fue la extensión de la reconversión hospitalaria que llevó a cabo Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El color naranja en el semáforo entrará en vigor el día lunes, es muy importante que durante el fin de semana y en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad el próximo domingo, la ciudadanía continúe respetando el confinamiento en el hogar, se abstenga de salir y de organizar fiestas o reuniones, ya que de lo contrario los contagios volverán a repuntar”, subrayó.

Cantú Cuevas destacó la importancia de que en esta etapa de la epidemia todos los sectores de la población conserven la conciencia social, ya que ésta será la clave para evitar rebrotes, la saturación de los hospitales, así como nuevamente un retroceso en el semáforo.

“La medida más eficaz para evitar contagios de COVID-19 es el resguardo en casa y el distanciamiento social, en tanto, es relevante que todas y todos pongamos en práctica ambas recomendaciones”, finalizó.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: