Reforzarán labor conjunta bienestar social y activistas

*Reunión para incrementar acciones en favor del bienestar animal

*Agradece Ayuntamiento a activistas gestión de recursos para canes albergados

El Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante personal de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), se reunió con integrantes de la sociedad civil organizada en defensa de los derechos y el bienestar de los animales de compañía.

Las partes llegaron a acuerdos para reforzar la labor conjunta que realizan en coordinación con la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva (DCCyFN).

Entre los puntos a destacar está la invitación a integrantes de la asociación “Conciencia Animal” para participar en la pasarela de canes entrenados por la DCCyFN y organizada por la Subsecretaría de Salud Pública con motivo del Día del Niño en la Alameda “Luis Donaldo Colosio”.
La actividad a realizar es una pasarela.

En la mencionada reunión se mencionó la colaboración de las activistas, mediante solicitud de donativos de todo tipo, para preservar la salud y esparcimiento de los animales de compañía rescatados por personal veterinario de la DCCyFN.

Otro punto es la próxima reunión para afinar detalles del nuevo Reglamento de Atención, Control y Bienestar Animal, el cual promueve sanciones más severas para las personas que atenten contra la integridad de los ejemplares caninos.

Personal de la SBSyV del Ayuntamiento de Cuernavaca y activistas coincidieron en el esfuerzo de autoridades y sociedad civil es en favor de los que no tienen voz, para avanzar hacia una sociedad que reconozca los derechos de los animales.

Personal del Ayuntamiento agradeció a las activistas de “Conciencia Animal” la gestión de recurso e insumos que han llevado a cabo entre la población en situaciones que apremian por la salud de los animales de compañía albergados en la estancia canina,
“La labor conjunta rinde más frutos para beneficio del bienestar animal y la salud pública”, concluyeron.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: