Recomienda IMSS mascar bien los alimentos para buena digestión

 

La masticación correcta es un proceso vital para conseguir una buena digestión, estimula el cerebro, las papilas gustativas y genera sensación de saciedad.

La estomatóloga Isis Lizet Ramírez Zamacona, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla, detalló que masticar adecuadamente permite la eliminación de toxinas.

“Masticar bien los alimentos contribuye a una mejor digestión, porque esto permite reducir el tiempo al sistema digestivo para transformar los alimentos y filtrar los nutrientes de los desechos que debe eliminar”, explicó.

De acuerdo con la estomatóloga, durante el proceso de masticación, es necesario dejar un espacio entre cada alimento, es decir, tomar tiempo para su fragmentación.

Ramírez Zamacona refirió que es importante que en cada alimento existan entre 20 y 40 repeticiones, esto depende de la dureza, tamaño y tipo de comida que se esté ingiriendo.

Detalló que como consecuencia de masticar inadecuadamente puede haber aumento de peso, porque al masticar poco y comer rápido se tiene menor sensación de saciedad y esto provoca comer en mayor cantidad.

Asimismo, dijo que comer rápido significa que es más probable desarrollar síndrome metabólico, aumentando el riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes, entre otros padecimientos.

Finalmente, recomendó a los derechohabientes solicitar una cita en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o directamente en la App IMSS Digital, para una valoración bucal.

 

 

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: