Reciben elementos de la SSP de Cuernavaca capacitación en diversidad sexual

*Es el primer municipio que se apegó a los indicadores del PASEMUN con este tema

Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica de Cuernavaca recibieron capacitación sobre conceptos y terminologías en diversidad sexual, con el objetivo de reforzar sus conocimientos para la atención y trato correcto de los integrantes de este sector.

En las instalaciones de la dependencia se desarrollaron los cursos de Paradigma de la Heteronormatividad”, “Mujeres Diversas” y el “Protocolo de Actuación de los Elementos Policiales para la Atención de Personas de la Diversidad Sexual”.
Anayantsi Trujillo Bahena, directora de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, informó que, como lo marcan los indicadores del PASEMUN, se establecieron una serie de pláticas con los integrantes del Mando Coordinado de Cuernavaca, para sensibilizarlos sobre estos temas y cumplir con las normas de atención.

Samantha Arellanes, Directora Administrativa de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión señaló que se pretende que todo el cuerpo policiaco tome estos talleres que son dos sesiones de 2 horas, aproximadamente, y abarca también a la Policía de Género, Jurídico y Prevención del Delito.

Por último, enfatizó que Cuernavaca es el primer municipio que se apegó a los indicadores del PASEMUN sobre el tema en diversidad sexual dirigida a los elementos y mandos operativos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Prevención del Delito, Secretario y Subsecretario.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: